Sostenibilidad

Alaska se caracteriza por su actividad pesquera. Durante milenios, los peces de los mares y ríos de este país han sido objeto de explotación por parte del hombre, desde la pesca por los pueblos aborígenes de la prehistoria hasta la moderna industria pesquera de nuestros días.

Alaska cuenta con abundantes reservas de gran variedad de especies de peces y alberga hábitats marinos y fluviales de aguas purísimas.

Las instituciones estatales y federales se ocupan de gestionar con eficacia la industria pesquera para que sea productiva y sostenible, limpia y saludable.

Alaska es el único estado de Estados Unidos cuya constitución establece explícitamente que todos los productos del mar se utilizarán, desarrollarán y mantendrán en función del principio del rendimiento sostenible.

Las pesquerías están rigurosamente controladas por científicos del NMFS y por entidades encargados de velar por el cumplimiento de la ley.

Se tiene en cuenta de forma explícita la variabilidad natural puesto que las cuotas son porcentajes de las CMP, que varían cada año, en lugar de porcentajes de una cantidad fija de pescado. La fracción que le corresponde a una persona no varía de acuerdo con las fluctuaciones naturales de las poblaciones de peces.

Gracias a la abundancia de pescado y marisco en las aguas de Alaska, la actividad pesquera se realiza al largo del año, dando vida a su economía, y diversión en cuanto a las capturas ya que cada especie tiene una temporada definida de pesca.

La calidad del pescado es mejor porque las cantidades que se pescan son más uniformes y ello permite una mejor manipulación a bordo y un procesado rápido; también se logra así reducir la cantidad de residuos.

Las embarcaciones hacen viajes cortos, y el pescado que se entrega a procesar están muy fresco, garantizando su altísima calidad. Gracias a los sistemas de trazabilidad certificados, es posible también seguir el movimiento de este producto -a través de las etapas especificadas de producción, procesamiento y distribución- desde su llegada en puerto hasta su entrega en nuestras mesas.

SALVAJE

La Constitución del estado de Alaska, con el fin de evitar impactos negativos sobre la fauna marina local, prohíbe la creación de peces en cautiverio. Los peces silvestres son libres de viajar grandes distancias, proporcionando carne con menos grasa y propiedades nutricionales superiores.

NATURAL

Todos los productos están libres de aditivos químicos, colorantes, piensos, hormonas y antibióticos, lo que asegura que se mantienen todas las propiedades del pescado, garantizando sus beneficios para la salud.

SOSTENIBLE

La sostenibilidad es tan importante para Alaska que se incorporó a la constitución estatal en 1959. En Alaska, todas las pesquerías se administran de manera responsable, con base en la ciencia y la conservación de las especies. De esta manera, es posible preservar la integridad de los océanos, asegurando un recurso pesquero abundante y renovable para las generaciones futuras.

Salvaje

Los peces salvajes de Alaska maduran a un ritmo natural y nadan libremente en las aguas de Alaska. Comprometidos con preservar la integridad de los océanos, todos los colaboradores de la cadena de suministro siguen pautas estrictas, asegurando que los peces se capturen en la temporada exacta y de la manera correcta.

Vea lo vídeo:

Natural

Sin aditivos ni intervención humana, los mariscos de Alaska están llenos de propiedades naturales que promueven el bienestar general. Además de ser ricas en vitaminas, sales minerales, antioxidantes y omega-3, también son una excelente fuente de proteínas.​

Sostenible

En Alaska, todas las pesquerías se administran de manera responsable, con base en la ciencia. El estado de Alaska es líder mundial en la preservación de especies, comunidades y ecosistemas. Solo así aseguraremos la prosperidad de las generaciones futuras.

Vea lo vídeo:

Los 5 Pilares
para la Sustentabilidad en Alaska

Nuestros pescados y mariscos salvajes son nuestro recurso más preciado. Es por eso que Alaska hace todo lo posible para garantizar su generosidad continua.

Desde los pescadores y procesadores hasta los científicos y las fuerzas del orden, la sustentabilidad no solo es crucial para los medios de vida de Alaska, sino una tradición profundamente arraigada.

Los cinco pilares de la sustentabilidad en Alaska cuentan la historia del importante trabajo que hacemos para garantizar que el pescado de Alaska llegue a su mesa.

1

Familias y comunidades de pescadores de Alaska

Quienes transmiten las prácticas pesqueras de generación en generación.

2

Responsabilidad Social

La industria de los frutos de mar de Alaska, es la tercera mayor creadora de empleo del estado y se rige por conjuntos de leyes y reglas.

3

Gestión Pesquera.

Alaska es líder mundial y establece el estándar de oro para la gestión de la pesca, comprometiéndose con la salud y la preservación futura del ecosistema marino.

4

Utilización de recursos

al máximo aumentando el valor y creando diversidad en el mercado de pescado y frutos de mar de Alaska.

5

Certificaciones

Verifican la gestión responsable de las pesqueras y su sólida gobernanza.